lunes, 6 de julio de 2020

Luz Marina Rozo Valencia



Luz Marina Rozo Valencia* 

Luz Marina Rozo Valencia. Foto donada por la Familia. 
Desaparecida asesinada 

Nació 8 de enero de 1986 en Medina ( Cundinamarca). Fue desaparecida en abril de 2001  en Medellín del Ariari  (Meta)

Luz Marina Era una niña que desde muy pequeña se destacó por su belleza y ternura. Le gustaba jugar fútbol, participaba en campeonatos del colegio, interveredales y municipales. También le gustaba bailar y participar en los grupos de danza del colegio y en reinados infantiles. Le gustaba lucir vestidos, especialmente si estos le quedaban tallados. Le encantaba el arroz con leche con muchas uvas pasas y la sopa de pasta con gallina. A donde llegaba, buscaba espacio para escuchar música , otro de sus pasatiempos.


Luz Marina Rozo  Valencia. 


Su familia la recuerda como una niña amable y cordial que irradiaba de amor cualquier lugar al que llegara. Era muy detallista  y tenía  una conexión especial con su mamá  y con su hermana Clara Patricia (asesinada cuando se hallaba haciendo  gestiones para la búsqueda de Luz Marina ). A su mamá, la llenaba de detalles. Cuando llegaba del Colegio, le solía  llegar con una flor, una galleta o cualquier otro detalle que le robaran una sonrisa. Le fascinaba que su mamá le leyera cuentos. Especialmente aquellos que la hicieran réir.
 
Luz Marina, era muy juiciosa  y educada. Le gustaba mucho el estudio y soñaba con hacer una carrera en pediatría que le permitiera cuidar y salvar a los niños de muchas enfermedades.
Era amante de los animales a quienes cuidaba y repsetaba.

Un día de 2001, cuando cursaba séptimo grado en la Institución Educativa Ovidio de Croli, en el municipio de El Castillo  (Meta) miembros de la guerrilla se la llevaron  y un año después  según lo que  ha logrado establecer la familia, al parecer fue victima de una ejecución extrajudicial por parte del Ejercito nacional. Solo dieciocho años después. El 20 de septiembre de 2019, la familia logra tener el cuerpo sin vida de su querida Luz Marina y darle la sepultura que se merece.

Por l@s desparecid@s  #CuentenConmigo.


*Texto: Publicación del Colectivo Orlando Fals Borda  

No hay comentarios:

Publicar un comentario