lunes, 6 de julio de 2020

Video : El Castillo el Camino no lineal de las Resistencias




Este relato fílmico narra el camino de la Peregrinación a la Memoria de los Mártires del Alto Ariari 2020, desde dos voces de resistencia: Helena Henao y el padre Henry Ramírez. En su caminar, Helena honra la vida de su madre María Lucero Henao, lideresa comunitaria, y la de su hermano Yamid Daniel Henao, asesinados por paramilitares en 2004. El padre Henry, por su parte, acompaña a la comunidad desde la espiritualidad, la fe y la paz, como lo ha hecho por más de 20 años. 

Este es un recorrido por los caminos del dolor, pero sobre todo por los caminos de la resistencia comunitaria y la sanación que brinda el peregrinaje. 

Este video hace parte de la serie ‘Resistencias Culturales’ producida por la Estrategia Cultural y Artística de la Comisión de la Verdad, en alianza con ACDI/VOCA y la realización audiovisual de la Unión Temporal Historias de Paz. La serie está compuesta por podcasts, cortos documentales, especiales multimedia, y relatorías de investigación. Cuatro historias épicas, que nos muestran cómo las prácticas culturales en Colombia han servido para que las comunidades puedan sobrevivir y resistir al conflicto armado. 

La serie será lanzada el próximo 15 de julio (2020) por los canales digitales de la Comisión de la Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario