jueves, 11 de enero de 2018

Elias Fajardo

ELIAS FAJARDO

Elias Fajardo. Aimador Campesino Mision Claretiana. Foto Archivo Mision Claretiana Medellin del Ariari. 2001


De cuerpo y corazón campesino, Elias llenó  de esperanza las tierras del Ariari, su mirada serena y su voz pausa al hablar, irradiaban aquella paz  que da quien ama profundamente la tierra.  su legado de fe y compromiso social lo impulso a ser un líder natural de su comunidad.  Hoy lo recordamos como si fuera ayer porque su amor traspasa el tiempo  y el horror de las balas asesinas. 30/08/21 


Elias Fajardo, Un campesino con Alma Misionera, que le abrió las puerta de su hogar a Dios  y al servicio de sus vecinos,  de mirada tierna y serena, hombre rudo, trabajador del campo, de manos llenas de cayos, fruto de sus labores agrícolas. 

Un Mártir de la Fe y una víctima de la injusticia, su muerte en la impunidad clama justicia. Centenares de Campesinos fueron asesinados ante la presencia cómplice  de quienes controlaban militarmente la Región.  

Elias Fajardo, Campesino, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Malavar, Municipio de El Castillo, Asesinado 30 de Agosto 2003  en su Casa.

Elias Fajardo Animador Cristiano Misión Claretiana Medellín del Ariari Foto: donada por la familia


Animador Cristiano campesino de la Misión Claretiana de Medellín del Ariari,  comprometido con la Misión de Semana Santa, en el año 2001, asumió la preparación del Viernes Santo con un almuerzo Comunitario para todas las personas de la vereda.  Apoyo la creación  del grupo de 
   Catequistas de la Vereda.


1 comentario:

  1. Qué bueno llenarse la memoria de hermanos como Elías. Gracias por la labor del recuerdo.

    ResponderEliminar