Páginas

sábado, 6 de julio de 2019

ARTURO TRUJILLO

ARTURO TRUJILLO,  Asesinado el  6 de julio de 2004,  lo asesinaron cuando tenia 64 años 


Arturo Trujillo, Foto donada por la familia. Album familiar
ARTURO TRUJILLO , Nació en Natagaima Tolima,  el 10 de septiembre de 1940,  tuvo 12 hijos,  llego a la región del Ariari en los años 70.

La Comisión de Justicia y Paz registró el hecho asi

En EL CASTILLO, Meta, “civiles” armados y uniformados de la estrategia paramilitar asesinaron al campesino ARTURO TRUJILLO de72 años de edad, habitante de la vereda La Cumbre, quien fue encontrado con tres impactos de bala en su cabeza en el sitio conocido como La Y Puerto Unión en inmediaciones del caserío El Jardín.


Arturo,  Campesino amante de la tierra, habitante tradicional de la vereda la Cumbre en el Municipio de El Castillo - Meta,  El , su familia y los habitantes de las veredas de la parte Alta del municipio fueron golpeadas por la violencia paramilitar, desplegada con apoyo del Batallón 21 Vargas que también hacia presencia en la región en el periodo de tiempo que ocurrieron mas de un centenar de crímenes, asesinatos y que de expulsó a mas de 700 familias.

La Vereda la Cumbre esta ubicada en la parte montañosa, una hermoso mirador, desde de el cual se puede apreciar  la belleza de los llanos orientales.

ARTURO, como muchos de los habitantes de la Vereda la Cumbre, abrieron  trocha, cultivaron cafe y generaron progreso para la región. Hoy algunos de los habitantes de la Cumbre regresaron a la región  y muchos continúan desplazados.

Arturo Trujillo. 


La Cumbre sigue sufriendo el abandono de el Estado, son electricidad, con un camino en mal estado que en ocasiones los deja incomunicados porque  una Mina de Cal ha iniciado su explotación y esta afectando el camino y la ronda del río.

Muchos crímenes ocurrieron en esta región y caseríos como Puerto Unión no se han vuelto a poblar y hoy parecen pueblos fantasmas, sus casas abandonadas son vestigios de lo que un día fue progreso y alegría.       

1 comentario:

  1. Estas desgracias ocurridas no tienen perdon gente inosente asesinada por paramilitares y ejercito complices

    ResponderEliminar